Entre los años 2008 y 2017, el Audi Q5 recibió uno de los premios más prestigiosos de la industria automotriz, el Goldenes Lenkrad (Volante de Oro), y por buenas razones. Desde su lanzamiento en 2008, este popular SUV ha experimentado diversas mejoras que lo convierten en el compañero perfecto para jóvenes y adultos en la vida cotidiana. Además de datos técnicos clave del modelo Q5, a continuación encontrarás información detallada sobre las variantes de la gama.
En la actualidad, Audi Chile ofrece tres variantes diferentes del Q5. Estas se diferencian tanto en su diseño como en su propósito y público objetivo.
El Q5 es la personificación del SUV de gama media. Se destaca por su alto rendimiento y una combinación de deportividad y practicidad para el uso diario. Tanto las excursiones a áreas remotas como las escapadas de compras a la ciudad más cercana son posibles con este modelo. El diseño moderno y contemporáneo convierte al Audi Q5 en un atractivo constante.
Más que un SUVAudi Q5.
El nuevo Audi Q5 es la combinación perfecta de estilo, versatilidad y deportividad. Con un nuevo lenguaje de diseño que cautiva a primera vista, sentirás todo su dinamismo gracias a la tracción integral quattro. Disfrutarás como nunca con las nuevas tecnologías, conectividad e infotainment. Y sentirás la potencia de su eficiente motor con sistema Mild hybrid. Sin duda, el nuevo Audi Q5 es mucho más que un SUV.
Guardabarros pronunciados, pasarruedas notablemente ensanchados y una estrecha luneta trasera son solo tres características distintivas del Audi Q5 Sportback. Gracias a la caída del techo y sus 4,69 metros de longitud, el vehículo parece aún más aerodinámico que el modelo Q5 convencional. Cabe destacar la versatilidad de los asientos traseros, compuestos por tres segmentos que se pueden plegar individualmente o juntos. Esto amplía el volumen del maletero y facilita el transporte de mercancías.
Desde 2012, se produce el Audi SQ5, la versión deportiva del Q5, y desde entonces goza de gran popularidad. Con hasta 341 CV, el SQ5 alcanza los 100 km/h en 5,1 segundos. La transmisión Tiptronic de 8 velocidades garantiza una experiencia de conducción variada, siempre bajo su control con el volante deportivo multifunción de diseño de 3 radios. Un componente importante es también el actuador de sonido (también válido para el SQ5 Sportback). Este le proporciona al motor V6 un sonido aún más potente y varía su presencia según el modo, ya sea más prominente o discreto. Debido a sus altas prestaciones y equipamiento perfecto, las variantes SQ5 son compañeros de viaje ideales para aquellos que conducen mucho.
La gama de modelos Q5 ofrece vehículos de la más alta calidad para satisfacer todas las expectativas y necesidades.