Hasta la fecha, en Austria hay casi 15,000 estaciones de carga pública. A través de la navegación o la aplicación MyAudi, se pueden buscar estaciones de carga en la zona o planificar rutas con paradas de carga. Con el nuevo servicio de carga, Audi charging, y la tarjeta de carga de Audi asociada, se pueden activar fácil y rápidamente las estaciones de carga integradas. El servicio de carga Audi charging brinda acceso a más de 500,000 estaciones de carga en más de 27 países europeos. La creciente red de High Power Charger se encuentra en todos los puntos clave de la autopista, lo que permite completar fácilmente la siguiente etapa de larga distancia en menos de 30 minutos.
La información sobre estaciones de carga en la app myAudi y en el sistema de navegación del vehículo se actualiza a diario. La información sobre la disponibilidad de las estaciones de carga también se actualiza constantemente, pero está sujeta a un ligero retraso de unos minutos.
Si tu vehículo se encuentra en un aparcamiento subterráneo, por ejemplo, los datos solo podrán actualizarse en cuanto el vehículo haya establecido una conexión en línea (poco después de salir del aparcamiento subterráneo).
Además de los puntos aquí mencionados, encontrará toda la información e instrucciones pertinentes en su libro de registro en el menú «Batería de alto voltaje - Carga - Iniciar carga»
Finaliza la carga:
La capacidad de carga depende del modelo Audi e-tron correspondiente y de su equipamiento. En el Audi Q8 e-tron y el Audi e-tron GT, el segundo cargador de a bordo (OBC) opcional garantiza que los modelos Audi puedan cargar con hasta 22 kW. El Audi Q4 e-tron carga con un máximo de 11 kW.
Los enchufes de carga de CA son enchufes de tipo 2, que son los más utilizados en Europa y se han definido como estándar. Para la carga rápida se utiliza el denominado enchufe CCS, que es un enchufe de tipo 2 ampliado con dos contactos de potencia.
La carga en casa puede realizarse utilizando uno de los sistemas de carga de Audi y una toma de corriente de alto voltaje normal o una toma doméstica. El sistema de carga e-tron connect y el sistema de carga e-tron compact disponen del adaptador adecuado y pueden adaptarse a la infraestructura local y a la carga conectada.
El Audi e-tron también puede cargarse en un enchufe doméstico normal.
El tiempo de carga depende de la potencia disponible y de la capacidad de la batería o de la energía restante en ella. Con una potencia de 11 kW, que corresponde a una toma de alta tensión de 16 amperios, los modelos Audi e-tron se cargan completamente durante la noche. Una carga completa dura unas 8-8,5 horas. Con la ayuda de un cargador de alta potencia, el Audi Q8 e-tron, por ejemplo, puede cargarse con hasta 170 kW. Con un tiempo de carga de 31 minutos, se puede generar un 80% de autonomía y, por tanto, alcanzar una capacidad de larga distancia.
Cargar bajo la lluvia o en mojado es completamente seguro. Las baterías, los enchufes y las estaciones de carga están sujetos a normas y reglamentos estrictos, y la corriente solo fluye cuando la estación está en perfecto contacto con el vehículo.
Con la ayuda de Audi charging, es posible activar unas 500.000 estaciones de carga en 27 países europeos. La instalación del enchufe normalizado de tipo 2 permite utilizar la mayoría de las estaciones de carga en el extranjero.
Mediante la "recuperación" de energía, el vehículo puede recuperar energía. En este proceso, el motor eléctrico funciona como un generador y convierte gran parte de la energía cinética en energía eléctrica, que se almacena en la batería de alto voltaje. Similar al frenado del motor en un vehículo con motor de combustión, el vehículo se desacelera durante la recuperación de energía. Esto sucede automáticamente cuando, en la posición de conducción D, se pisa el pedal de freno o se levanta el pie del acelerador.
Cuando pisas el pedal de freno, la recuperación de energía se utiliza para frenar el vehículo. Solo cuando es necesario se activan los frenos convencionales. De esta manera, con una conducción moderada, es posible frenar casi hasta detenerse por completo utilizando solo la recuperación, perdiendo muy poca energía y autonomía debido al frenado.
Existen dos opciones de recuperación de energía, automática y manual:
La climatización estacionaria enfría o calienta el interior del vehículo antes del inicio del viaje, proporcionando un alto nivel de confort climático desde el momento en que se ingresa al vehículo. La programación o activación se realiza a través del menú del vehículo en el MMI o de manera conveniente mediante la aplicación myAudi, independientemente de si el vehículo se está cargando en ese momento o no. Puede elegir entre el inicio inmediato y la función de temporizador. Además, al desbloquear el vehículo con la llave remota, se puede iniciar una climatización breve.
Con la opción de pago "Climatización estacionaria de confort", también puede seleccionar la temperatura deseada y activar la calefacción de los asientos, la ventilación de los asientos, la calefacción del volante y la calefacción de los cristales antes de comenzar el viaje.
La indicación de autonomía se calcula a partir del nivel de carga de la batería, las condiciones térmicas actuales y los últimos valores de consumo. Debido a la alta eficiencia del vehículo y del motor eléctrico, cualquier resistencia de conducción tiene un impacto desproporcionado en comparación con un vehículo de combustión. Puede encontrar el valor de consumo individual de su vehículo en la aplicación myAudi, bajo "Detalles del equipamiento/Datos técnicos/Consumo".
La autonomía se ve influenciada particularmente por los siguientes factores:
Puedes encontrar las cifras de consumo de combustible de tu vehículo en la app myAudi, en la opción de menú «Detalles del equipo/Datos técnicos/Consumo de combustible».
En el menú MMI, en «Vehículo/ Carga y eficiencia» existe la opción de menú «Carga...» - donde puedes ver el porcentaje exacto del nivel de carga de la batería.
También se muestra el control deslizante de carga, con el que puedes definir el nivel de carga objetivo. También existe la opción de transferir este submenú al menú contextual manteniendo pulsado y también en la aplicación (en el nivel superior).
Según el ciclo de pruebas WLTP, la autonomía del Audi Q8 e-tron 55 quattro es de 582 km y la del Audi Q8 e-tron 50 quattro es de 491 km. La autonomía del Audi Q8 Sportback e-tron 55 quattro es de 600 km y la del Audi Q8 Sportback e-tron 50 quattro es de 505 km.
Incluso en invierno, con los modelos Audi e-tron se puede conseguir una autonomía adecuada para viajes largos. La climatización del vehículo tanto en verano como en invierno influye poco en la autonomía total de los modelos Audi e-tron.
Las baterías de alta tensión contienen numerosas materias primas valiosas, como cobalto, litio y níquel.
AUDI AG concede una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para la batería de alto voltaje de los vehículos nuevos. La garantía cubre todos los defectos de material y fabricación. Sí, la batería de alto voltaje puede ser reparada por personal cualificado (expertos en alto voltaje).
Como pieza central del coche eléctrico, nuestras baterías están diseñadas de principio a fin para ofrecer la máxima calidad y seguridad durante toda la vida útil del vehículo. En la actualidad, reciclamos las baterías devueltas, por ejemplo de nuestros modelos híbridos enchufables o de los vehículos de preserie de los modelos Audi e-tron, en diversas empresas de reciclaje de acuerdo con los respectivos requisitos legales de los mercados. Las estaciones de carga móviles de Audi también se llenan con baterías de alto voltaje recicladas.