TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA AUDI

Sobre Garantía Legal:

"En cumplimiento a las obligaciones consagradas en la Ley 21 398 se informa que los consumidores se encuentran amparados por todos los derechos que establecen los artículos 19 y 20 de la Ley de Protección al Derecho de los Consumidores, siempre y cuando dichas fallas o defectos se presenten durante el plazo legal de 6 meses que establece el artículo 21 de la misma Ley, contado desde la fecha de recepción del producto (acta entrega)". Respecto al derecho de optar por la devolución del dinero, el cliente declara haber sido informado que, en caso de ejercer tal derecho, la devolución se aplica solo al precio de la facturación del automóvil, y, por lo tanto, no se devolverá el precio pagado por la obtención de la patente y el impuesto verde, por corresponder a servicios independientes y a cargas tributarios que le corresponden al cliente

Sobre Garantía Voluntaria del Fabricante:

La garantía para todos los tipos de vehículos Audi, comienza a partir de la fecha de entrega material al cliente y está conformada de la siguiente manera:

·                La Garantía es 100% respaldada por la marca Audi AG.

·                Esta garantía es transferible sin costo para aumentar el valor de reventa si vende su vehículo durante el período de garantía (Ello en la medida que se sujete por sus respectivas mantenciones en tiempo o kilometraje, lo primero que se cumpla).

v   Los plazos de garantía están señalados en esta garantía, las cuales es de 4 años u 80.000 kilómetros (lo primero que se cumpla) a partir de la fecha de entrega a cliente declarada en acta de entrega.

Por favor lea cuidadosamente los términos y condiciones de garantía para vehículos nuevos establecidos en este documento (en adelante, la "Garantía"). Describe lo que se incluye en la Garantía en vehículos nuevos y lo que no está cubierto por la garantía.

Cualquier reclamo con relación a una garantía establecida en estos Términos y condiciones de garantía para vehículos nuevos debe ser remitida a un concesionario oficial Audi. Para realizar un reclamo bajo garantía, el consumidor debe, a su propio costo, presentar el vehículo a un concesionario oficial Audi junto con el libro de registro del vehículo y retirar el vehículo a su cargo una vez que el concesionario Audi notifique que el vehículo está listo para la entrega.

I.       DE LA CONCESIÓN DE GARANTÍA

1.      La procedencia y ejercicio de la presente Garantía estará sujeta, en todo caso, a la condición de que el vehículo haya sido usado, protegido y mantenido adecuadamente, según su uso normal y de acuerdo con las recomendaciones del plan de mantenimiento y del Manual de Instrucciones. Ésta comprende las reparaciones necesarias como consecuencia de falla de material, montaje o fabricación.

1.1.       Las piezas reconocidas como deficientes o defectuosas serán sustituidas a través de un Concesionario oficial Audi.

1.2.       Las piezas retiradas del vehículo y sustituidas serán de propiedad del Concesionario oficial Audi que hubiere hecho la reparación.

1.3.     Todos los repuestos sustituidos y las reparaciones ejecutadas de Garantía serán gratuitas.

2.      Son garantizadas las reparaciones de pintura cuando:

2.1.     Los defectos no son consecuencia de influencias externas anormales de origen químico o mecánico.

2.2.     El vehículo haya sido protegido y mantenido adecuadamente, de acuerdo con las recomendaciones del plan y Manual de Instrucciones.

3.      La garantía sobre neumáticos y stock de estos está cubierta directamente por los representantes de cada marca de neumático en el país y está sujeta a los ajustes que ellos determinen.

4.      Son condiciones necesarias para la obtención de la garantía por un Concesionarios oficial Audi:

4.1.     Que la reclamación se haga directamente a un Concesionario oficial Audi, inmediatamente después de la constatación del defecto.

4.2.     Que las piezas hayan sido sustituidas y el servicio ejecutado por un Concesionario oficial Audi.

4.3.     Que los defectos no sean resultantes del desgaste natural de las piezas, desuso prolongado, utilización inadecuada, accidente de cualquier naturaleza y casos fortuitos o de fuerza mayor.

4.4.     Que todas las revisiones, lubricaciones y demás servicios de mantenimiento, hayan sido ejecutados por un Concesionario oficial Audi, según el plan de mantenimiento que está determinado por tiempo o kilometraje, lo que ocurra primero, es decir, cada 1 año o cada 10.000 kilómetros, contados desde la compra o desde cada mantención, respectivamente. La diferencia máxima permitida, para aceptar la revisión como válida, será de +/- 1 mes o +/-1.000 kilómetros, lo primero que ocurra.

Se deja constancia que estas mantenciones, por sus características técnicas específicas, deben hacerse en servicios técnicos expresamente autorizados por el importador, porque ellos son los únicos que cuentan con: las herramientas determinadas por el fabricante para ejecutar los trabajos de mantención, el personal calificado de acuerdo a un programa de formación establecido por el fabricante, y los equipos computacionales y sistemas de diagnóstico homologado y protegido por softwares con tecnología protegida por las normas de propiedad intelectual que permiten verificar fehacientemente el estado de funcionamiento de todas las unidades de control del vehículo, que es parte primordial del procedimiento de revisión en la mantención y el  acceso al sistema del fabricante, en donde a través del número de chasis del vehículo, se obtiene la pauta de mantención actualizada a utilizar para cada modelo con los ítems detallados que deben ser ejecutados en cada mantención, para dar cumplimiento necesarios de acuerdo con el procedimiento establecido por el fabricante para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo. Estos procedimientos no pueden ser replicados por servicios no autorizados.

4.5.     Que sean respetadas las orientaciones y recomendaciones sobre el uso, protección, mantenimiento y conservación del vehículo, contenidas en el Manual de Instrucciones.

4.6.     Que la garantía se encuentre vigente, no haya caducado y/o que se cumpla con el resto de los requisitos establecidos en este documento.

II.       DE LAS EXCEPCIONES SOBRE LA GARANTÍA

1.         De las exclusiones de Garantía

No se encuentran cubiertos por la Garantía o se encuentran parcialmente cubiertos por ésta, los siguientes aspectos:

1.1.   Correrán por cuenta del propietario los gastos referentes a los elementos de mantenimiento.

Son considerados elementos de mantenimiento y no estarán cubiertos por la Garantía general indicada en este documento:

•      Filtros.

•      Bujías de encendido

•      Lubricantes.

•      Líquido refrigerante y fluidos.

1.2.   Las piezas que sufren desgaste natural en función del uso deberán ser periódicamente sustituidas, según orientación específica del Concesionario oficial Audi, siendo todos los gastos por cuenta del propietario.

Son consideradas piezas de desgaste natural:

•      Amortiguadores.

•      Discos de frenos, pastillas y balatas.

•      Plumillas limpiaparabrisas.

•      Neumáticos, los cuales se sujetan a lo establecido en 3. Del acápite I. precedente.

1.3.   No se encuadran dentro de la Garantía los servicios de mantenimiento regular del vehículo, tales como: Limpieza del sistema de alimentación, lavados, reaprietes, ajustes, ruidos, balanceo, alineación de ruedas.

1.4.   La presente Garantía se restringe al vehículo, sus piezas y componentes, no cubriendo cualquier otra repercusión que sea resultante de avería o defecto del vehículo, sus piezas y componentes, tales como:

•      Gastos de transporte.

•      Inmovilización del vehículo.

•      Hospedaje.

•      Lucro de cesante o daño moral.

Respecto de estos aspectos, usted podrá siempre ejercer los derechos irrenunciables que la ley le otorga.

1.5.   Sin perjuicio de lo anterior, se informa que la entrega de un vehículo de similares características corresponderá sólo en aquellos casos expresamente señalados por ley, esto es, cuando el ejercicio de la garantía legal o voluntaria conlleve privarlo de su uso por un término superior a cinco días hábiles.

2.     Garantías limitadas

2.1.       En caso de que uno de los elementos señalados más adelante fuere defectuoso y su desperfecto no tenga relación con el desgaste natural de la pieza, tendrá una garantía limitada por tiempo y/o kilometraje el cual es 6 meses o 10.000 Km, lo primero que ocurra. Los elementos considerados en esta garantía limitada son:

•      Pastillas de freno, discos de freno, tambores de freno.

•      Bujías.

•      Focos.

•      Fusibles.

•      Filtros de aire, filtros de polen.

•      Limpiadores de cristal (plumillas) delanteros y traseros.

•      Ajustes mecánicos básicos y de carrocería.

•      Amortiguadores mecánicos.

•      Defectos ópticos (todos los defectos visibles en la carrocería, molduras y cromos)

•      Ruidos.

2.2.   Los parabrisas tienen una garantía limitada de 3 meses sin límite de kilometraje desde el momento de entrega del vehículo.

2.3.   Geometría de ruedas tiene una garantía limitada de 6 meses o 5.000 Km, lo primero que suceda.

2.4.   La pila del mando frecuencia tiene una garantía de 6 meses sin límite de kilometraje.

NOTAS: (1) Para que estos elementos sean cubiertos por la garantía, se debe notificar inmediatamente al concesionario oficial y la falla debe ser un defecto de producto y no por mala utilización ni intervención de terceros. (2) Los plazos indicados en este numeral se cuentan desde la fecha de entrega material del automóvil al cliente.

III.        DEL PLAZO DE VIGENCIA DE LA GARANTÍA

1.        Inicio

1.1.     A partir de la fecha de entrega a cliente declarada en el acta de entrega.

2.        Fin

2.1      Para vehículos Audi:

v   4 años u 80.000 kilómetros (lo primero que se cumpla) a partir de la fecha de entrega a cliente declarada en acta de entrega.

IV.     LAS RESTRICCIONES AL PLAZO DE GARANTÍA

1.      Rotura de cristales. Sólo será reconocida cuando sea consecuencia de alojamiento deficiente en la carrocería o de defecto intrínseco. Considerando que este tipo de rotura solamente ocurre en los kilómetros iniciales, esta Garantía está limitada a 3 meses contados desde la fecha de factura y Registro de Garantía.

2.      Las condiciones de Garantía para vehículos de uso profesional serán determinadas por el área técnica del Importador.

V.      DE LA EXTINCIÓN DE LA GARANTÍA

La presente garantía se extingue por el vencimiento de su plazo de vigencia.

Sin prejuicio de lo señalado en el punto anterior, la garantía caducará cualquiera que sea el tiempo transcurrido desde el inicio de su vigencia, en los siguientes casos:

•        La modificación o alteración del vehículo o componentes, con excepción de las ejecutadas por recomendación de Audi AG, en Concesionarios oficiales Audi.

•        Si el comprador no ha seguido ni respetado las orientaciones y recomendaciones sobre el uso, protección, mantenimiento y conservación del vehículo contenidas en el Manual de Instrucciones.

•        La ejecución de los servicios de lubricación, revisión o reparación y demás mantenimientos en talleres que no pertenezcan a la Red de Concesionarios oficiales Audi.

•        Uso de repuestos y accesorios no homologados por Audi o Importador, cualesquiera sean estos, electrónicos o mecánicos.

VI.     GARANTÍA LEGAL

Sin perjuicio de lo anterior, se le informa que podrá optar por ejercer esta garantía o los derechos establecidos en los artículos 19 y 20 ley 19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores (la reparación gratuita del bien  o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados), a libre elección, en los casos establecidos en dichos artículos, los cuales aluden, en términos generales, a aquellos casos en que el bien es inapto para para los fines y usos previsibles para los que normalmente se adquiere.

Para más detalles, lea la ley 19.496, la cual se puede consultar en http://bcn.cl/2pv9x o consulte www.sernac.cl.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA AUDI E-TRON

Sobre Garantía Legal:

**Garantía AUDI para vehículos adquiridos hasta Julio 2024**

"En cumplimiento a las obligaciones consagradas en la Ley 21 398 se informa que los consumidores se encuentran amparados por todos los derechos que establecen los artículos 19 y 20 de la Ley de Protección al Derecho de los Consumidores, siempre y cuando dichas fallas o defectos se presenten durante el plazo legal de 6 meses que establece el artículo 21 de la misma Ley, contado desde la fecha de recepción del producto (acta entrega)".

Sobre Garantía Voluntaria del Fabricante:

La garantía para todos los tipos de vehículos Audi, comienza a partir de la fecha de entrega material al cliente y está conformada de la siguiente manera:

·                La Garantía es 100% respaldada por la marca Audi AG.

·                Esta garantía es transferible sin costo para aumentar el valor de reventa si vende su vehículo durante el período de garantía (Ello en la medida que se sujete por sus respectivas mantenciones en tiempo o kilometraje, lo primero que se cumpla).

v   Los plazos de garantía están señalados en esta garantía, las cuales es de 4 años u 80.000 kilómetros (lo primero que se cumpla) a partir de la fecha de entrega a cliente declarada en acta de entrega.

Por favor lea cuidadosamente los términos y condiciones de garantía para vehículos nuevos establecidos en este documento (en adelante, la "Garantía"). Describe lo que se incluye en la Garantía en vehículos nuevos y lo que no está cubierto por la garantía.

Cualquier reclamo con relación a una garantía establecida en estos Términos y condiciones de garantía para vehículos nuevos debe ser remitida a un concesionario oficial Audi. Para realizar un reclamo bajo garantía, el consumidor debe, a su propio costo, presentar el vehículo a un concesionario oficial Audi junto con el libro de registro del vehículo y retirar el vehículo a su cargo una vez que el concesionario Audi notifique que el vehículo está listo para la entrega.

I.       DE LA CONCESIÓN DE GARANTÍA

1.      La procedencia y ejercicio de la presente Garantía estará sujeta, en todo caso, a la condición de que el vehículo haya sido usado, protegido y mantenido adecuadamente, según su uso normal y de acuerdo con las recomendaciones del plan de mantenimiento y del Manual de Instrucciones. Ésta comprende las reparaciones necesarias como consecuencia de falla de material, montaje o fabricación.

1.1.       Las piezas reconocidas como deficientes o defectuosas serán sustituidas a través de un Concesionario oficial Audi.

1.2.       Las piezas retiradas del vehículo y sustituidas serán de propiedad del Concesionario oficial Audi que hubiere hecho la reparación.

1.3.     Todos los repuestos sustituidos y las reparaciones ejecutadas de Garantía serán gratuitas.

2.      Son garantizadas las reparaciones de pintura cuando:

2.1.     Los defectos no son consecuencia de influencias externas anormales de origen químico o mecánico.

2.2.     El vehículo haya sido protegido y mantenido adecuadamente, de acuerdo con las recomendaciones del plan y Manual de Instrucciones.

3.      La garantía sobre neumáticos y stock de estos está cubierta directamente por los representantes de cada marca de neumático en el país y está sujeta a los ajustes que ellos determinen.

4.      Son condiciones necesarias para la obtención de la garantía por un Concesionarios oficial Audi:

4.1.     Que la reclamación se haga directamente a un Concesionario oficial Audi, inmediatamente después de la constatación del defecto.

4.2.     Que las piezas hayan sido sustituidas y el servicio ejecutado por un Concesionario oficial Audi.

4.3.     Que los defectos no sean resultantes del desgaste natural de las piezas, desuso prolongado, utilización inadecuada, accidente de cualquier naturaleza y casos fortuitos o de fuerza mayor.

4.4.     Que todas las revisiones, lubricaciones y demás servicios de mantenimiento, hayan sido ejecutados por un Concesionario oficial Volkswagen, según el plan de mantenimiento que está determinado por tiempo o kilometraje, lo que ocurra primero, es decir, cada 1 año o cada 15.000 kilómetros, contados desde la compra o desde cada mantención, respectivamente. La diferencia máxima permitida, para aceptar la revisión como válida, será de +/- 1 mes o +/-1.000 kilómetros, lo primero que ocurra.

Se deja constancia que estas mantenciones, por sus características técnicas específicas, deben hacerse en servicios técnicos expresamente autorizados por el importador, porque ellos son los únicos que cuentan con: las herramientas determinadas por el fabricante para ejecutar los trabajos de mantención, el personal calificado de acuerdo a un programa de formación establecido por el fabricante, y los equipos computacionales y sistemas de diagnóstico homologado y protegido por softwares con tecnología protegida por las normas de propiedad intelectual que permiten verificar fehacientemente el estado de funcionamiento de todas las unidades de control del vehículo, que es parte primordial del procedimiento de revisión en la mantención y el acceso al sistema del fabricante, en donde a través del número de chasis del vehículo, se obtiene la pauta de mantención actualizada a utilizar para cada modelo con los ítems detallados que deben ser ejecutados en cada mantención, para dar cumplimiento necesarios de acuerdo con el procedimiento establecido por el fabricante para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo. Estos procedimientos no pueden ser replicados por servicios no autorizados.

4.5.     Que sean respetadas las orientaciones y recomendaciones sobre el uso, protección, mantenimiento y conservación del vehículo, contenidas en el Manual de Instrucciones.

4.6.     Que la garantía se encuentre vigente, no haya caducado y/o que se cumpla con el resto de los requisitos establecidos en este documento.

II.       DE LAS EXCEPCIONES SOBRE LA GARANTÍA

1.            De las exclusiones de Garantía

No se encuentran cubiertos por la Garantía o se encuentran parcialmente cubiertos por ésta, los siguientes aspectos:

1.1.   Correrán por cuenta del propietario los gastos referentes a los elementos de mantenimiento.

Son considerados elementos de mantenimiento y no estarán cubiertos por la Garantía general indicada en este documento:

•      Filtros.

•      Lubricantes.

•      Líquido refrigerante y fluidos.

1.2.   Las piezas que sufren desgaste natural en función del uso deberán ser periódicamente sustituidas, según orientación específica del Concesionario oficial Audi, siendo todos los gastos por cuenta del propietario.

Son consideradas piezas de desgaste natural:

•      Amortiguadores.

•      Discos de frenos, pastillas y balatas.

•      Plumillas limpiaparabrisas.

•      Neumáticos, los cuales se sujetan a lo establecido en 3. Del acápite I. precedente.

1.3.   No se encuadran dentro de la Garantía los servicios de mantenimiento regular del vehículo, tales como: Limpieza del sistema de alimentación, lavados, reaprietes, ajustes, ruidos, balanceo, alineación de ruedas.

1.4.   La presente Garantía se restringe al vehículo, sus piezas y componentes, no cubriendo cualquier otra repercusión que sea resultante de avería o defecto del vehículo, sus piezas y componentes, tales como:

•      Gastos de transporte.

•      Inmovilización del vehículo.

•      Hospedaje.

•      Lucro de cesante o daño moral.

Respecto de estos aspectos, usted podrá siempre ejercer los derechos irrenunciables que la ley le otorga.

1.5.   Sin perjuicio de lo anterior, se informa que la entrega de un vehículo de similares características corresponderá sólo en aquellos casos expresamente señalados por ley, esto es, cuando el ejercicio de la garantía legal o voluntaria conlleve privarlo de su uso por un término superior a cinco días hábiles.

2.     Garantías limitadas

2.1.       En caso de que uno de los elementos señalados más adelante fuere defectuoso y su desperfecto no tenga relación con el desgaste natural de la pieza, tendrá una garantía limitada por tiempo y/o kilometraje el cual es 6 meses o 10.000 Km, lo primero que ocurra. Los elementos considerados en esta garantía limitada son:

•      Pastillas de freno, discos de freno, tambores de freno.

•      Focos.

•      Fusibles.

•      Filtros de aire, filtros de polen.

•      Limpiadores de cristal (plumillas) delanteros y traseros.

•      Ajustes mecánicos básicos y de carrocería.

•      Amortiguadores mecánicos.

•      Defectos ópticos (todos los defectos visibles en la carrocería, molduras y cromos)

•      Ruidos.

2.2.   Los parabrisas tienen una garantía limitada de 3 meses sin límite de kilometraje desde el momento de entrega del vehículo.

2.3.   Geometría de ruedas tiene una garantía limitada de 6 meses o 5.000 Km, lo primero que suceda.

2.4.   La pila del mando frecuencia tiene una garantía de 6 meses sin límite de kilometraje.

NOTAS: (1) Para que estos elementos sean cubiertos por la garantía, se debe notificar inmediatamente al concesionario oficial y la falla debe ser un defecto de producto y no por mala utilización ni intervención de terceros. (2) Los plazos indicados en este numeral se cuentan desde la fecha de entrega material del automóvil al cliente.

III.        DEL PLAZO DE VIGENCIA DE LA GARANTÍA

1.        Inicio

1.1.     A partir de la fecha de entrega a cliente declarada en el acta de entrega.

2.        Fin

2.1      Para vehículos Audi:

v   4 años u 80.000 kilómetros (lo primero que se cumpla) a partir de la fecha de entrega a cliente declarada en acta de entrega.

IV.     LAS RESTRICCIONES AL PLAZO DE GARANTÍA

1.      Rotura de cristales. Sólo será reconocida cuando sea consecuencia de alojamiento deficiente en la carrocería o de defecto intrínseco. Considerando que este tipo de rotura solamente ocurre en los kilómetros iniciales, esta Garantía está limitada a 3 meses contados desde la fecha de factura y Registro de Garantía.

2.      Las condiciones de Garantía para vehículos de uso profesional serán determinadas por el área técnica del Importador.

V.      DE LA EXTINCIÓN DE LA GARANTÍA

La presente garantía se extingue por el vencimiento de su plazo de vigencia.

Sin prejuicio de lo señalado en el punto anterior, la garantía caducará cualquiera que sea el tiempo transcurrido desde el inicio de su vigencia, en los siguientes casos:

•        La modificación o alteración del vehículo o componentes, con excepción de las ejecutadas por recomendación de Audi AG, en Concesionarios oficiales Audi.

•        Si el comprador no ha seguido ni respetado las orientaciones y recomendaciones sobre el uso, protección, mantenimiento y conservación del vehículo contenidas en el Manual de Instrucciones.

•        La ejecución de los servicios de lubricación, revisión o reparación y demás mantenimientos en talleres que no pertenezcan a la Red de Concesionarios oficiales Audi.

•        Uso de repuestos y accesorios no homologados por Audi o Importador, cualesquiera sean estos, electrónicos o mecánicos.

VI.     GARANTÍA LEGAL

Sin perjuicio de lo anterior, se le informa que podrá optar por ejercer esta garantía o los derechos establecidos en los artículos 19 y 20 ley 19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores (la reparación gratuita del bien  o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados), a libre elección, en los casos establecidos en dichos artículos, los cuales aluden, en términos generales, a aquellos casos en que el bien es inapto para para los fines y usos previsibles para los que normalmente se adquiere.

Para más detalles, lea la ley 19.496, la cual se puede consultar en http://bcn.cl/2pv9x o consulte www.sernac.cl.

Términos y condiciones generales de garantía: Audi e-tron

**Garantía AUDI para vehículos adquiridos desde Julio 2024**

Garantía para baterías de alto voltaje para vehículos PHEV y BEV de AUDI AG

1. La garantía adicional que surge de la garantía establecida a continuación para las baterías de alto voltaje para vehículos nuevos Audi PHEV o Audi BEV se anulará si la batería de alto voltaje se retira permanentemente del vehículo nuevo Audi PHEV o Audi BEV y ya no se opera en combinación con el vehículo nuevo Audi PHEV o Audi BEV.

2. La garantía adicional que surge de la garantía para las baterías de alto voltaje para el vehículo nuevo Audi PHEV o Audi BEV dejará de estar vigente si y en la medida en que un mal funcionamiento, una pérdida de capacidad neta de energía de la batería, o un daño a la batería de alto voltaje sea el resultado de un accidente.

3. AUDI AG consiente la cesión de cualquier reclamo que surja de la garantía para las baterías de alto voltaje para el vehículo nuevo Audi PHEV o Audi BEV en caso de venta del vehículo nuevo Audi PHEV o Audi BEV por parte del beneficiario de la garantía a un nuevo comprador. Tras dicha cesión, el beneficiario original pierde cualquier reclamo derivado de la garantía. El nuevo comprador adquiere dicho reclamo, en la medida en que aún exista en el momento de la cesión.

4. Todas las disposiciones publicadas en el reverso en relación con la garantía de vehículo nuevo de AUDI AG (condiciones, referencia para la ausencia de defectos, motivos de exclusión, procesamiento de reclamos, transferencia de propiedad al entrar en vigor y inicio del período de garantía, alcance, etc.) también se aplican en consecuencia a la garantía para las baterías de alto voltaje para vehículos PHEV y BEV, aparte de la duración de la garantía.

I. Garantía adicional para baterías de alto voltaje para vehículos PHEV de AUDI AG

1. Además de la garantía de vehículo nuevo de AUDI AG establecida en el reverso, AUDI AG ofrecerá, en beneficio del comprador de un nuevo vehículo Audi PHEV y en relación con los componentes de la batería de alto voltaje enumerados a continuación, una garantía por un período de ocho años desde el día de la entrega inicial del vehículo al primer comprador o por los primeros 160,000 km del vehículo, lo que ocurra primero. La declaración de garantía de AUDI AG mencionada anteriormente comprende exclusiva y definitivamente todos los defectos relacionados con los materiales y la mano de obra de los siguientes componentes de la batería de alto voltaje:

- Módulos de celdas

- Carcasa de la batería

- Elementos de enfriamiento

- Conectores para los módulos de la batería

2. Una reducción en la capacidad neta de energía de la batería durante el período de garantía está relacionada con el componente y no constituye un defecto en el sentido de esta garantía.

II. Garantía adicional para baterías de alto voltaje para vehículos BEV de AUDI AG

1. Además de la garantía de vehículo nuevo de AUDI AG establecida en el reverso, AUDI AG ofrecerá, en beneficio del comprador de un nuevo vehículo Audi BEV para la batería de alto voltaje, una garantía para los componentes de la batería de alto voltaje enumerados en a) a continuación y b) para un valor mínimo de la capacidad neta de energía de la batería de alto voltaje. Esta garantía se aplicará por un período de ocho años desde la entrega inicial al primer comprador o por los primeros 160,000 km del vehículo, lo que ocurra primero.

a) La declaración de garantía de AUDI AG mencionada anteriormente incluye exclusiva y definitivamente todos los defectos relacionados con los materiales y la mano de obra de los siguientes componentes en la batería de alto voltaje:

- Módulos de celdas

- Carcasa de la batería

- Elementos de enfriamiento

- Conectores para los módulos de la batería

b) Independientemente de cualquier defecto en los componentes anteriores de la batería de alto voltaje, la garantía adicional mencionada en el no. 1 también cubre el caso en que la capacidad neta residual de energía de la batería caiga por debajo del 70% en relación con la capacidad de energía en el momento de la entrega. En este caso, se tiene derecho a aumentar la capacidad de energía de la batería de alto voltaje, como se describe a continuación en el no. 2.

2. La capacidad de energía de la batería en kWh (prueba proporcionada mediante la medición de la capacidad de energía) y, por lo tanto, el rendimiento de una batería de alto voltaje de iones de litio, disminuirá durante el período de uso por razones técnicas (desgaste natural).

Si la medición de la capacidad de energía, realizada en un Socio de Servicio Audi utilizando el software de diagnóstico ODIS, de acuerdo con las especificaciones de AUDI AG y dentro del período de garantía (8 años, 160,000 km, véase más arriba), muestra que la capacidad neta de energía de la batería en un momento determinado como se establece a continuación está por debajo del umbral del 70%, entonces, dependiendo del período de uso/transcurso de la batería, el contenido de energía se aumentará nuevamente a los valores establecidos a continuación.

Hasta un máximo de 3 años o 60,000 km Hasta un máximo de 5 años o 100,000 km Hasta un máximo de 8 años o 160,000 km

Audi e-tron 78% 74% 70%

Audi Q8 e-tron 78% 74% 70%

Audi e-tron GT 80% - 70%

Audi RS e-tron GT 80% - 70%

Los valores especificados se basan en valores determinados en un Socio de Servicio Audi utilizando el software de diagnóstico ODIS de acuerdo con las especificaciones de AUDI AG.

El valor neto especificado en el acuerdo de compra es el valor inicial para la capacidad de energía de la batería garantizada.

Cualquier pérdida de capacidad neta de energía de la batería se eliminará sin costo para el comprador dentro del período de garantía, si es necesario utilizando componentes de batería HV reacondicionados, de modo que el valor de garantía relevante se restablezca nuevamente.

Ejemplo para un Audi Q8 50 e-tron:

Si la capacidad neta restante de energía de la batería de un Audi Q8 50 e-tron, con una antigüedad de cuatro años y un kilometraje de 50,000 km, es del 65%, entonces, como parte de la eliminación de defectos, la capacidad neta de energía de la batería debe alcanzar al menos el 74%.